¿En qué se diferencian emprendedores y empresarios?

existen muchos tipos de emprendedores según las actitudes y funciones que tenga en el proyecto que está desarrollando. A veces, los emprendedores trabajan más con el corazón que con la cabeza y cometen algunas equivocaciones en su gestión. Esto pasa, sobre todo, en las personas que emprenden un negocio por primera vez, ya que no poseen la […]

0 Comments

existen muchos tipos de emprendedores según las actitudes y funciones que tenga en el proyecto que está desarrollando. A veces, los emprendedores trabajan más con el corazón que con la cabeza y cometen algunas equivocaciones en su gestión.

Esto pasa, sobre todo, en las personas que emprenden un negocio por primera vez, ya que no poseen la experiencia necesaria que les permita saber qué es lo que hay que hacer en cada momento. Aunque equivocarse no es malo porque nos ayuda a aprender, es mejor conocer los errores más comunes de los emprendedores, para que sepas qué es lo que no debes hacer en situaciones concretas y elijas siempre la mejor decisión.

Aquí encontrarás las diferencias más visibles entre estos dos perfiles empresariales.

  • El emprendedor trabaja mucho, el empresario piensa y elabora mucho.
  • El emprendedor hace las cosas él mismo o las controla personalmente, el empresario delega y controla resultados.
  • El emprendedor es muy bueno solucionando problemas, el empresario es muy bueno definiendo estrategias y objetivos, se adelanta a los problemas.
  • El emprendedor controla que su gente esté todo el día trabajando,empresario mide los resultados del trabajo de su gente.
  • El emprendedor hace muchas cosas,empresario genera mucho valor.
  • El emprendedor se rodea de gente trabajadora y sumisa, no tiene tiempo para discutir.
  • El empresario se rodea de gente capaz, se debate a fondo cada decisión.
  • El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa, el empresario está mirando la empresa, los cambios del mercado y la evolución del entorno.